jueves, 4 de septiembre de 2014

Ciudades de la Ruta de las Flores


La Ruta de Las Flores se desarrolla en la zona Occidental de El Salvador y recorre cinco pueblos antiguos con mucha historia y cultura, el clima de la zona es fresco y se puede disfrutar de paisajes increíbles que posee el Occidente del país. En el recorrido de la Ruta de las Flores se puede tener un contacto con la naturaleza, donde se disfruta de flora que solamente se da en clima frio. En la Ruta se puede encontrar artesanías auténticas, arquitectura colonial, comida típica, vistas a bosques, lagunas y cafetales.

Los pueblos que conforman la Ruta de las Flores son: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco.

Nahuizalco: Ciudad localizada a 70 Kms de la Capital con una fuerte presencia de población indígena,  iglesia colonial construida en Siglo XVII, Su patrimonio económico local basado en la industria artesanal de las fibras naturales como; Madera, Mimbre, Tule, entre otras; Visite el Centro de Desarrollo Artesanal para conocer sobre la creatividad y fineza de las laboriosas manos que día a día expresan belleza de estos trabajos, y su Centro de Interpretación Patrimonial.

Salcoatitán: Ciudad de Artistas cuenta con galerías de arte, y exposiciones  permanentes, Ubicada a 1045 msnm, puede disfrutar de la comida típica en su plaza central y admirar su iglesia estilo colonial recientemente reconstruida, pueblo donde se cultivó la primera planta del virtuoso Café, patrimonio actual de dicho poblado.




Juayúa: Su nombre significa “Río de Orquídeas  Moradas”, ubicada a 1,025 msnm, fundada desde 1877 con ese nombre, su economía se basa en el cultivo de Café y producción de plantas ornamentales, puede disfrutar de su tradicional feria Gastronómica que se realiza todos los fines de semana, no puede dejar de visitar sus impresionantes cascadas de aguas cristalinas y bello entorno natural, saboree el café Gourmet que se produce y sirve en esta fresca comunidad.

Apaneca: Es la ciudad ubicada a mayor altura de El Salvador a 1477 msnm. Fundada en 1577 como tal, originaria de uno de los mejores cafés del mundo, en su jurisdicción se encuentra Santa Leticia, sitio arqueológico muy importante por sus figuras talladas en piedra de origen pre colombino, Apaneca es también sinónimo de emocionantes actividades de turismo de aventura, como: Canopy, tour en moto, buggies, caminatas, camping, parapente, entre otros.


Ataco: A 1275 msnm, encantadora ciudad colonial con olor a villa antigua, de calles empedradas, iglesia colonial y perteneciente a Los Izalcos desde sus inicios hasta 1824 que paso a formar parte de Sonsonate y luego a Ahuachapán, rodeada de cafetales y decorada constantemente por la neblina, podrá apreciar la elaboración de textiles en sus talleres de hilados que aun trabajan con maquinas artesanales. Disfrute también de música folclórica en su plaza central las tardes de fin de semana saboreando las bebidas y platillos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario